About


Alejandro Medina Guzmán


Fotógrafo y Licenciado en Diseño Gráfico, originario de la Ciudad de México. Estudió la carrera de Diseño Gráfico, con especialidad en Ilustración en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán UNAM. En su formación académica destaca un diplomado en Fotografía Forense en la Academia de San Carlos UNAM, un diplomado en Fotografía de Investigación Criminal en el Amecipe, Capacitación y actualización en Propiedad Intelectual y Cursos de capacitación para la formación profesional.

Incursionó en la fotografía en movimientos sociales como la huelga de la UNAM (1999-2000) y la Caravana Zapatista EZLN (2001). Ha Colaborado con instituciones como el Museo Nacional de San Carlos (INBA), la Universidad Justo Sierra, Agencia Cóndor Verde, Embajada de Suecia en México, Daylife, The Journal.ie, Corbis entre otras. Ha laborado en agencias y medios de comunicación como Latitudes Press, Eikon, Demotix de Inglaterra y Latinstock México, así mismo se ha desenvuelto como fotógrafo de moda y producto en Privalia, responsable de fotografía artistica para libros, documentos y vinos en Galerias Louis C. Morton.

Fundador, miembro directivo y responsable del área de Fotoperiodismo y reportajes de la Agencia de Fotografía OOCHEL ™ de Septiembre de 2011 a Octubre de 2014.

Ha participado, entre otras, en la exposición colectiva “Vida y Realidad” del certamen de Fotoseptiembre 2011 y en la I Bienal Fotográfica Héctor García (2013). Actualmente es Production Manager, encargado del área de fotografía y post-producción en Troquer. Creativo en la Agencia Gichgade